Esta es la forma correcta de escribir la risa en redes sociales, según la RAE
Aunque existen innumerables variaciones, según la Real Academia Española, solo una es considerada correcta. Esto aplica tanto a textos impresos como a los de internet.
Basta con pasar un par de horas navegando por internet para notar la inmensa variedad de formas en las que se escribe la risa.
Mientras algunos se inclinan por el clásico “jajaja”, otros optan por versiones anglosajonas como “hahaha” o incluso expresiones completamente arriesgadas y abstractas como “sfasdjhk”.
Revisa también:
Pero atención: según la Real Academia Española (RAE), la institución encargada de regular la lengua entre los hispanohablantes, existe una única forma correcta de escribirla.
Esto se aplica tanto a los contenidos en sitios web —incluidas las redes sociales— como a textos no digitales, que en muchos casos pueden tener incluso mayor relevancia.
Esta es la forma correcta de escribir la risa, según indicó la RAE
En la sección de dudas rápida de su sitio web todo queda claro. ¿Es válido escribir la risa «jajaja»?, se lee.
¿La respuesta? “Lo indicado es escribir ja, ja, ja”, explicaron de entrada. Todo porque el “jajaja” en realidad representaría una pronunciación tipo jajája.
“No se corresponde con la reproducción de la risa, en la que todos los elementos son tónicos”, profundizaron en la publicación.
¿Y del resto? Ni hablar, no hay cabida para esa clase de expresiones más rupturistas.
De tal forma fue como la RAE zanjó de forma concisa una de las preguntas más frecuentes que le son planteadas.
Ahora bien, la misma constantemente hace otra invitación. “En caso de no obtener ningún resultado, recuerde que puede plantear sus consultas, incluyendo en ellas la etiqueta #dudaRAE, a la cuenta @RAEinforma en X”, explicaron.
Pincha aquí para acceder al portal lingüístico donde se resuelven interrogantes como la forma correcta de abreviar términos, en qué casos ciertas palabras sí o sí se deben escribir con mayúscula, o si es realmente es necesario colocar un punto después de un signo de interrogación.